¿QUÉ SUCEDE SI NO SE CUMPLE LA NORMATIVA EN MATERIA DE MARCADO CE?

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE CUMPLE LA NORMATIVA EN MATERIA DE MARCADO CE?

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE CUMPLE LA NORMATIVA EN MATERIA DE MARCADO CE?

Normativa Marcado CE: Dado que la vigilancia de mercado, según el artículo 14 de la Ley 21/1992 de Industria es competencia de las autoridades autonómicas en materia de industria, los incumplimientos que se detecten en el mercado de productos de construcción o en las obras por ausencia de marcado CE ya obligatorio, defectos documentales u otras irregularidades, podrán ser comunicadas a las autoridades autonómicas de Industria del territorio donde esté ubicado el fabricante del producto o la obra en cuestión.

Estas autoridades autonómicas actuarán a través de los planes anuales de Inspección y Control del Mercado. Realizarán actuaciones de oficio por denuncia o a instancia de parte.
Si el producto es suministrado sin marcado ce o con marcado ce de forma incorrecta o fraudulenta podrá ser retirado del mercado por los Estados Miembros. (Sus consecuencias legales dependen de la legislación nacional).

Fruto de estos planes de control de las Administraciones se podrán realizar:

  • Establecimiento de multas.
  • Retirada del mercado.
  • Prohibición de la puesta en circulación de productos que pongan en peligro la seguridad o la salud de las personas, bienes o medio ambiente, tanto en España como en el resto de los países miembros de la UE.
  • Otras medidas.

Desde CORSÁN Ingeniería de Gestión, S.L.U, como consultora experta en Marcado CE, apoya a los fabricantes de patinetes eléctricos a comercializar sus productos en el mercado europeo, en el proceso de creación e implantación de un Sistema de Conformidad de la Producción y al correcto etiquetado con Marcado CE de sus productos. Pueden ponerse en contacto en el correo hola@elmarcadoce.es y teléfonos 675 927 851 – 910 075 071.

 

Comparte con tus contactos
EL MARCADO CE EN LOS EPI REGLAMENTO 2017/745 SOBRE SOFTWARE SANITARIO
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol