Diferencia entre HOMOLOGACIÓN, CERTIFICACIÓN Y DECLARACION

Diferencia entre HOMOLOGACIÓN, CERTIFICACIÓN Y DECLARACION

Diferencia entre HOMOLOGACIÓN, CERTIFICACIÓN Y DECLARACION

Homologación, certificación y declaración son conceptos muy relacionados entre sí, pero tienen sus diferencias, Definición de cada uno de los conceptos:

Homologación:

Es la aprobación oficial de un producto. Realizada por un órgano legal o administración pública. En ella se declara que el producto homologado cumple con los requisitos técnicos necesarios para su comercialización. Algunos fabricantes y empresas, siguiendo los procesos y cumpliendo los requisitos que exige la normativa, pueden homologar sus productos y servicios tomando como referencia los informes de ensayos obtenidos de los laboratorios cualificados.

Certificación:

Documento o escrito en el que se certifica o da por verdadera una cosa. La certificación tiene por objetivo atestiguar que un producto cumple con determinadas exigencias específicas de una normativa vigente. Por lo tanto, certifica la homologación de dicho producto. Esta certificación sólo puede ser expedida por las Organismos de Certificación. Son entidades públicas o privadas que deben ser imparciales y poseer las competencias y fiabilidad necesarias para realizar estas comprobaciones.

Declaración:

La declaración de Conformidad de producción, es un documento que es emitido por los fabricantes, mediante el cual el fabricante declara que su producto cumple con las especificaciones homologadas o certificadas de su producto.


Desde Corsán Ingeniería de Gestión ponemos al servicio de nuestros clientes, nuestra experiencia, para poder gestionarles la documentación, y trámites pertinentes.

Pueden ponerse en contacto con nosotros mediante formulario web, en el correo comercial@corsan.info o teléfono +34 917 789 872.

Comparte con tus contactos
Marcado CE
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol