DEFICIENCIAS EN EL MARCADO CE DE PUERTAS INDUSTRIALES

MARCADO CE PARA ÁRIDOS RECICLADOS
16/10/2018
REQUISITOS PARA EL MARCADO CE DE MÁQUINAS DEL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN
06/11/2018
Mas Entradas

El veinticinco de septiembre se celebró la Jornada sobre el ‘Proyecto Nacional de Vigilancia de Mercado 2016 – 2017: puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje’, en la que participaron la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en colaboración con FIMPA (Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos).

Los resultados del proyecto fueron publicados el mes de julio del presente año presentando unos datos bastante alarmantes. En concreto, se inspeccionaron 123 puertas industriales de las cuales, el 32% no poseía el Marcado CE.

Además, el 91.1% de las puertas presentaron defectos durante la inspección, de los cuales el 60% eran defectos graves que afectaban a la integridad de las personas.

Todos los datos sobre el proyecto se pueden consultar en la noticia publicada por CORSÁN INGENIERÍA DE GESTIÓN, S.L.U el pasado treinta y uno de julio https://www.elmarcadoce.es/malos-resultados-en-el-sector-de-las-puertas-de-garaje-industriales-y-comerciales/

Tras comentar los resultados mencionados, en la Jornada se obtuvieron las siguientes conclusiones: – Se recalcaron las carencias documentales que se ponen de manifiesto durante las inspecciones, a consecuencia de discrepancias en la interpretación de las normas.

– Se propuso realizar una campaña de información entre colegios de arquitectos, corporaciones municipales y administraciones de fincas.

– Se propuso, además, realizar una nueva campaña de vigilancia de puertas industriales el año próximo, que cuenta ya con la adhesión de 13 comunidades autónomas.

– Se manifestó la falta de unidad del mercado, ya que existen distintos criterios de aplicación entre Comunidades Autónomas, además de las administraciones municipales. – Además se comentó que hay que tener en cuenta que no todas las puertas estaban mal, sino que las empresas muy pequeñas, de origen artesanal, no han logrado adaptarse al ritmo impuesto por las novedades normativas del ámbito europeo.

– Por último, se apuntó al ‘boom’ inmobiliario, de los años previos a la crisis, como una de las posibles causas para explicar las deficiencias encontradas en el plan de inspección, unido a una vigilancia del mercado mejorable y más eficaz.

Desde CORSÁN Ingeniería de Gestión, S.L.U, como consultora experta en Marcado CE, apoya a los fabricantes de puertas industriales y de garaje que deseen comercializar sus productos en el mercado europeo, en el proceso de creación e implantación de un Sistema de Conformidad de la Producción y al correcto etiquetado con Marcado CE de sus productos.

Pueden ponerse en contacto en el correo hola@elmarcadoce.es y teléfonos 675 927 851 – 910 075 071