Dispositivos eléctricos y electrónicos 2014/30/UE

Analizamos la seguridad de sus Equipos eléctricos y electrónicos, posibilitamos su comercialización o puesta en marcha, le asesoramos en todo el proceso de marcado CE


QUE ES EL MARCADO CE DE COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA

La directiva 2014/30/UE regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos que puedan causar perturbaciones electromagnéticas, o que su funcionamiento pueda verse perjudicado por esas perturbaciones. 

Su principal objetivo es que esos productos no interfieran con la actividad de otros aparatos, así como evitar que ser perturbado por esos otros equipos. Puede ser complementaria a la Directiva de Baja Tensión y si se trata de una máquina, a la Directiva de Seguridad de Máquinas.

Asegurar la conformidad con esta directiva y garantizar la compatibilidad electromagnética de sus productos eléctricos o electrónicos es lo que le permitirá comercializar sus productos en la UE.

El fabricante o importador es el encargado de la declaración de conformidad y colocación del marcado CE. Durante todo el proceso de la evaluación de la conformidad y la implantación del marcado CE en el producto puede contar con nuestro asesoramiento.

La Declaración de Conformidad indica que el responsable considera que su producto cumple con los requisitos de la Directiva que le afectan. Nosotros nos encargamos de comprobar los diferentes requerimientos para asegurarnos de cuales afectan a su equipo. Así como de la realización de los ensayos pertinentes para su producto, para comprobar su cumplimiento con las normas, y de darle soporte en todo momento para la realización del expediente técnico.

Cumpliendo con la Directiva 2014/30/UE se evitan problemas potenciales de seguridad, interferencias electromagnéticas, fallos en las comunicaciones- Y por otro lado aumenta el valor de los equipos, su calidad y seguridad. Mediante la colocación del marcado CE el cliente ya sabe que ese producto es fiable y seguro. Leer +

ÁMBITO DE APLICACIÓN (Directiva EMC)

Esta Directiva se aplica a todos los sistemas, máquinas, equipos, que lleven electrónica en su interior.

Aunque la Directiva 2014/30/UE los divide en dos:

Aparatos

Aparatos acabados, o una combinación de ellos, y que comercialmente sea destinado al usuario final como una unidad. Cuyo funcionamiento pueda generar perturbaciones electromagnéticos o que su perfecta utilización pueda verse afectada por estas perturbaciones.

Instalaciones Fijas

Combinación de varios tipos de aparatos, dispositivos, instalados y que vayan a ser destinados a ser utilizados en un sitio fijo y de forma permanente. Por ejemplo: aparatos de aire acondicionado o redes de ordenadores.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:
  • Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

  • Parte Genérica – Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

  • Anexos – Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

  • Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

  • Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

  • Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

  • Parte Especifica – Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

  • Anexos – Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

  • Planos , esquemas eléctricos

  • Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.
Podemos simplificar su proceso de Marcado CE

Contacta con Nosotros

Si necesita asesoría, llámenos al +34 910 07 50 71 o

al +34 675 92 78 51 , o escríbanos al email hola@elmarcadoce.es

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol