EPIS-89/686/CEE

Analizamos la seguridad de sus Equipos de Protección Individual (EPI). Posibilitamos su comercialización o puesta en marcha y le asesoramos en todo el proceso de marcado


QUE ES EL MARCADO CE DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)

Los equipos de protección individual son todo aquel equipo destinado a que el trabajador lo lleve o sujete con el fin de de protegerle de un riesgo para su salud o seguridad.

La Directiva 89/686/CEE es la que regula la seguridad y eficacia de los EPIS ante esos riesgos, sin posibilidad de causar nuevos.

El marcado CE prueba la conformidad con los requisitos esenciales de seguridad y salud expuestos en la directiva. Todo ello, es necesarios para que el fabricante o distribuidor pueda comercializar el producto en la UE.

Nosotros le proporcionamos la plataforma y la coordinación necesarias para los ensayos de conformidad con las normas armonizadas. Para poder probar la eficacia de ese equipo contra los riesgos que se le suponen.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (EPIs)

La directiva 89/686/CEE se aplica a los dispositivos que vaya a llevar o utilizar una persona para protegerse de una amenaza contra su salud y seguridad. Por ejemplo, los empleados como herramienta de seguridad laboral, industrial.

Algunos de los relevantes son:

Cascos de seguridad

El principal objetivo del casco de seguridad es proteger la cabeza de quien lo usa de peligros y golpes mecánicos. También puede proteger frente a otros riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.

Guantes de seguridad

Destinado a proteger total o parcialmente la mano. También puede cubrir parcial o totalmente el antebrazo y el brazo. Los guantes deben ofrecer protección contra un determinado riesgo sin crear por sí mismos otros riesgos

Mascarilla de seguridad

Su función es proteger de la exposición a contaminantes a través de las vías respiratorias. Están íntegramente fabricadas con un material filtrante y constan de un clip o adaptador nasal y de unas gomas o cintas de sujeción.

Chalecos reflectantes

Un chaleco reflectante es un indumento utilizado a veces por las personas que van a pie por lugares donde circulan coches para mejorar su seguridad cuando son iluminados por la luz de los faros …

Gafas de seguridad

Las gafas protectoras, antiparras o goggles son un tipo de anteojos protectores que normalmente se usan para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos en los ojos. Se usan en laboratorios de química y carpintería.

Protección para soldadura

Una máscara de soldar es un tipo de equipo de protección individual que se utiliza cuando se realizan ciertos tipos de soldadura para proteger los ojos, la cara y el cuello del petarrelleig, la luz ultravioleta, las chispas, la luz infrarroja, y el calor.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:
  • Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

  • Parte Genérica – Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

  • Anexos – Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

  • Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

  • Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

  • Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

  • Parte Especifica – Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

  • Anexos – Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

  • Planos , esquemas eléctricos

  • Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.
Podemos simplificar su proceso de Marcado CE

Contacta con Nosotros

Si necesita asesoría, llámenos al +34 910 07 50 71 o

al +34 675 92 78 51 , o escríbanos al email hola@elmarcadoce.es

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol