MARCADO CE VS CHINA EXPORT: ¿CONOCES LA DIFERENCIA?

Directivas y Productos con Marcado CE
26/04/2017
CUENTA ATRÁS PARA LOS FABRICANTES DE PUERTAS INDUSTRIALES
03/05/2018
Mas Entradas

Dentro de las siglas `CE´ que se pueden encontrar en los productos que se comercializan, están incluidos dos conceptos diferentes, el Marcado CE (Conformidad Europea) y el marcado “China Export”.

La posible confusión que existe entre estos dos marcados se debe a que poseen logos casi idénticos, sin embargo, su significado es totalmente opuesto en cuestiones de calidad y seguridad, así como de responsabilidades legales. El Marcado CE implica que el fabricante de un determinado producto declara bajo su responsabilidad, cumplir con las normas exigidas y que reúne los mínimos exigidos de calidad y seguridad para que el producto pueda comercializarse en la Unión Europea.

Por el contrario, el marcado `China Export´ solo indica que el producto ha sido fabricado en China. Esto no implica que cumpla los mínimos europeos y no indica una mayor calidad que el conocido “Made in China”.

Si se contemplan ambos logos juntos, las diferencias pueden apreciarse porque las siglas del marcado `China Export´ están más cercanas que las del Marcado CE, sin embargo, cuando estas siglas se encuentran en un producto, las diferencias no son tan notables y pasan desapercibidas.

Por este motivo es importante además de comprobar las siglas en el producto, que se encuentre desarrollada la información específica del mismo en la Declaración de Conformidad para el Marcado CE. Es importante tener en cuenta estas diferencias para evitar conflictos con los consumidores y establecer los máximos niveles de calidad y seguridad que satisfaga los requisitos legislativos de las directivas europeas.