Productos de Construcción-89/106/CEE

Analizamos sus Productos de construcción, posibilitamos su comercialización, legalización y distribución. Le asesoramos en todo el proceso de marcado CE.


QUE ES EL MARCADO CE DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

Los productos de construcción deben cumplir con una serie de requisitos esenciales en seguridad, resistencia, salud, ahorro energético, protección contra incendios y aislamiento.

Para los ensayos sobre cada uno de estos requisitos contará con nuestro soporte y coordinación.

Para asegurar que los productos de la construcción puestos en el mercado en la UE cumplen con unas condiciones armonizadas, existe el Reglamento (UE) nº 305/2011. Es obligatorio que todos los productos comercializados en la Unión Europea y que estén dentro del ámbito de aplicación del Reglamento lleven el marcado CE. Directiva 89/106/CEE

Los productos deben cumplir con una serie de requisitos esenciales en seguridad, resistencia, salud, ahorro energético, protección contra incendios y aislamiento. Para los ensayos sobre cada uno de estos requisitos contará con nuestro soporte y coordinación.

 

Si el producto lleva la etiqueta de marcado CE, significa que el fabricante habrá realizado un documento llamado Declaración de Prestaciones.

Es en este documento donde declara las prestaciones de su producto y donde se hace cargo de la responsabilidad de llevara a cabo el cumplimiento de dichas condiciones. Existen cinco categorías de de sistemas de evaluación de conformidad. Con nuestra colaboración podrá identificar e implantar el sistema de evaluación de conformidad que se aplique a su producto.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (Productos de la Construcción)

El Reglamento (UE) nº 305/2011 establece que un producto de la construcción es: Un producto o kit fabricado que se ha introducido o se vaya a introducir en el mercado con el fin de ser usado en una obra de construcción de manera permanente.

Áridos

Materiales granulares inertes formados por fragmentos de roca o arenas que se utilizan en la construcción y en numerosas aplicaciones industriales. Por ejemplo, arena, grava y gravilla, entre otros

Morteros

Mezclas plásticas obtenidas con un Conglomerante, arena y agua. Sirven para unir las piedras o ladrillos y también para revestirlos con enlucidos o revoques.

Mezclas Bituminosas

Tipo de hormigón bituminoso la combinación de un betún asfáltico, áridos con granulometría continua, polvo mineral y, eventualmente, aditivos. Por ello, todas las partículas del árido queden recubiertas por una película homogénea de ligante

Prefabricados de Hormigón

Piezas elaboradas de fábrica, preparadas para ser instaladas directamente. Durante su fabricación, el hormigón fresco se vierte en los moldes para su posterior fraguado y así obtener la forma deseada.

Leer +

Estructuras Metálicas

Una estructura es un conjunto de partes unidas entre si que forman un cuerpo, una forma o un todo, destinadas a soportar los efectos de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.

Leer +

Ventanas

Es una abertura que se deja en una pared para permitir el ingreso de luz y la ventilación. Existen diferentes materiales. Los mas utilizados son Aluminio, Madera, Vidrio, PVC.

Puertas Industriales

Se ubican en una empresa, nave, almacén… para separar esa instalación de la calle o para separar las áreas de la empresa entre sí, facilitando tanto, su aislamiento como el acceso entre ellas y pueden hay distintas modalidades.

Leer +

Aditivos

Producto incorporado en el momento del amasado del hormigón. La cantidad no debe ser mayor del 5% en masa, con objetivo de modificar las propiedades de la mezcla en estado fresco y/o endurecido.

Estructuras de Madera

Es un conjunto de madera aserrada que se usa específicamente para uso en estructuras o uso estructural.  La madera, es el material más sostenible que conocemos y también un material que tiene unas prestaciones estructurales muy altas.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE.
  • Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

  • Parte Genérica – Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

  • Anexos – Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

  • Coordinación con Laboratorios y Organismos

  • Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

  • Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

  • Parte Especifica – Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

  • Anexos – Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

  • Planos , esquemas eléctricos

  • Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.
Podemos simplificar su proceso de Marcado CE

Contacta con Nosotros

Si necesita asesoría, llámenos al +34 910 07 50 71 o

al +34 675 92 78 51, o escríbanos al email hola@elmarcadoce.es

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol