¿QUÉ SUCEDE SI NO SE CUMPLE LA NORMATIVA EN MATERIA DE MARCADO CE?

REGLAMENTO 2017/745 SOBRE SOFTWARE SANITARIO
22/05/2019
Mas Entradas

Dado que la vigilancia de mercado, según el artículo 14 de la Ley 21/1992 de Industria es competencia de las autoridades autonómicas en materia de industria, los incumplimientos que se detecten en el mercado de productos de construcción o en las obras por ausencia de marcado CE ya obligatorio, defectos documentales u otras irregularidades, podrán ser comunicadas a las autoridades autonómicas de Industria del territorio donde esté ubicado el fabricante del producto o la obra en cuestión.

Estas autoridades autonómicas actuarán a través de los planes anuales de Inspección y Control del Mercado y realizarán actuaciones de oficio por denuncia o a instancia de parte.
Si el producto es suministrado sin marcado ce o con marcado ce de forma incorrecta o fraudulenta podrá ser retirado del mercado por los Estados Miembros (sus consecuencias legales dependen de la legislación nacional).

Fruto de estos planes de control de las Administraciones se podrán realizar:

• Establecimiento de multas.

• Retirada del mercado.

• Prohibición de la puesta en circulación de productos que pongan en peligro la seguridad o la salud de las personas, bienes o medio ambiente, tanto en España como en el resto de los países miembros de la UE.

• Otras medidas.

Desde CORSÁN Ingeniería de Gestión, S.L.U, como consultora experta en Marcado CE, apoya a los fabricantes de patinetes eléctricos a comercializar sus productos en el mercado europeo, en el proceso de creación e implantación de un Sistema de Conformidad de la Producción y al correcto etiquetado con Marcado CE de sus productos. Pueden ponerse en contacto en el correo [email protected] y teléfonos 675 927 851 – 910 075 071.