Analizamos la seguridad de sus aparatos y equipos de gas, posibilitamos su comercialización o puesta en marcha y le asesoramos en todo el proceso de marcado CE.

Proceso para la obtención de su Marcado CE

1

Prediagnóstico 24H

Somos ágiles, en 24 horas, desde la recepción de la información de su máquina / producto, le aportamos la propuesta inicial de servicio.
2

Validación

Contamos con su Empresa. Tras su aceptación, de forma inmediata, los técnicos asignados en 7 días definen el esquema del proyecto.
3

Desarrollo

Manos a la Obra. Nuestro equipo técnico, desarrolla su Expediente Técnico de Marcado CE, Ingenieros y técnicos en prevención, todos a una.
4

Marcado OK

Facilitar es nuestra misión. Le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

QUE ES EL MARCADO CE DE APARATOS A GAS

Para poder ser comercializados en la UE, los aparatos que usan gas como combustible deben garantizar su conformidad con los requisitos expuestos en la Directiva 2009/142/CE, que pretenden garantizar la seguridad de esos aparatos, reduciendo al máximo los riesgos de explosión o mala combustión.

Deben estar fabricados con materiales adecuados al uso al que están destinados y resistentes a las condiciones mecánicas, químicas y térmicas a las que vayan a ser sometidas. Que el diseño y fabricación estén hechos de tal modo que el riesgo de explosión sea inexistente. Que el aparato sea capaz de soportar una presión anormal.

Para la realización de los ensayos para comprobar que el producto cumple con estas características puede contar con nuestro asesoramiento y coordinación, además de proporcionarle el soporte preciso.

Todo el proceso de marcado CE y el cumplimiento de los requisitos se recoge en un documento llamado Expediente Técnico. Lo debe aportar el fabricante contando siempre con nuestra ayuda y asesoramiento. Es necesario para la obtención del marcado CE, y en el se encuentran datos como planos de diseño, cálculo de potencias, componentes existentes, además de las pruebas de ensayos.

Aunque en el caso de los aparatos a gas, un Organismo Notificado será el que revise toda la documentación para verificar que el marcado CE puede ser colocado.

Todos estos procesos, requisitos y documentaciones serán en concordancia con nuestro personal, tanto de ingeniería como de consultoría, para que no le supongan ningún problema. Sólo se requerirá su colaboración.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (Aparatos a gas)

La Directiva 2009/142/CE establece el ámbito de aplicación en aparatos y equipos:

a
Aparatos. De cocción, calefacción, producción de agua caliente, refrigeración, iluminación o lavado que funcionan con combustible gaseoso y en los que la temperatura normal del agua no supere los 105 ºC.
b
Equipos. Dispositivos de seguridad, de control y de regulación y los componentes, destinados a ser incorporados a un aparato de gas o montados para constituir un aparato de gas.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:

Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

Parte Genérica - Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

Parte Especifica - Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

Anexos - Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

Anexos - Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

Planos , esquemas eléctricos

Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que ya conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.Podemos simplificar su proceso de Marcado CE