Analizamos sus aparatos y sistemas de protección para uso en atmosferas potencialmente explosivas , posibilitamos su comercialización o puesta en marcha y le asesoramos en todo el proceso de marcado CE.

Proceso para la obtención de su Marcado CE

1

Prediagnóstico 24H

Somos ágiles, en 24 horas, desde la recepción de la información de su máquina / producto, le aportamos la propuesta inicial de servicio.
2

Validación

Contamos con su Empresa. Tras su aceptación, de forma inmediata, los técnicos asignados en 7 días definen el esquema del proyecto.
3

Desarrollo

Manos a la Obra. Nuestro equipo técnico, desarrolla su Expediente Técnico de Marcado CE, Ingenieros y técnicos en prevención, todos a una.
4

Marcado OK

Facilitar es nuestra misión. Le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

QUE ES LA DIRECTIVA ATEX

La directiva ATEX detalla que tipo de equipamientos están permitidos para el trabajo en una atmósfera potencialmente explosiva.

La directiva 94/9/CE que es donde se detalla todo lo referente a ATEX, aplica la reglamentación en la UE en materia de equipos y sistemas de protección con uso en atmosferas explosivas. Afecta a todas aquellas industrias que fabriquen o comercialicen productos en atmosferas explosivas, así como a aquellos fabricantes, que ensamblen productos de diferente origen.

Los aparatos y sistemas tendrán que diseñarse y fabricarse en función de su protección frente a explosiones. Hay que tener en cuenta aspectos como si pueden originar o gases o polvos inflamables, medidas de las aberturas para las emisiones de gas, diseño de los orificios de llenado y vaciado. Que los materiales con que se construyan no puedan desencadenar una explosión, que una posible reacción no disminuya esta capacidad. Evitar que cualquier modificación, en el ambiente o en el equipo, suponga un aumento de la posibilidad de explosión.

Para poder probar que su producto cumple con todos estos requisitos, nosotros le proporcionamos el soporte preciso para la gestión de sus ensayos, además de coordinarlos.

También le asistimos en la elaboración de los documentos necesarios como son el Expediente Técnico y Declaración de Conformidad. En el primero se registrará toda la información del manual de instrucciones, disposiciones concretas a aplicar al producto, los ensayos a los que se someta a la máquina, y los certificados de cada componente. La declaración de conformidad redactada por el fabricante debe reflejar una conformidad con los requisitos esenciales dispuestos en la directiva.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (directiva ATEX)

La directiva 94/9/CE se aplica a:

a
Aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas
b
Dispositivos de seguridad y control que se vayan a usar fuera de atmósferas potencialmente explosivas pero que son necesarios o que contribuyen a la seguridad en el funcionamiento de los aparatos y sistemas de protección con respecto al riesgo de explosión.
c
Componentes destinados a ser incorporados en los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:

Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

Parte Genérica - Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

Parte Especifica - Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

Anexos - Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

Anexos - Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

Planos , esquemas eléctricos

Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que ya conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.Podemos simplificar su proceso de Marcado CE