Analizamos la calidad y seguridad de sus estructuras metálicas, posibilitamos su comercialización en la UE y le asesoramos en todo el proceso de marcado CE

Proceso para la obtención de su Marcado CE

1

Prediagnóstico 24H

Somos ágiles, en 24 horas, desde la recepción de la información de su máquina / producto, le aportamos la propuesta inicial de servicio.
2

Validación

Contamos con su Empresa. Tras su aceptación, de forma inmediata, los técnicos asignados en 7 días definen el esquema del proyecto.
3

Desarrollo

Manos a la Obra. Nuestro equipo técnico, desarrolla su Expediente Técnico de Marcado CE, Ingenieros y técnicos en prevención, todos a una.
4

Marcado OK

Facilitar es nuestra misión. Le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

QUE ES EL MARCADO CE DE ESTRUCTURAS METALICAS

La norma UNE EN 1090 se trata de una norma complementaria al reglamento de productos de construcción. Se establece para asegurar que las estructuras metálicas que vayan a ser incorporadas de forma permanente a una obra de construcción en el mercado de la UE cumplan con unas normas armonizadas para poder conseguir el marcado CE.

Nuestro equipo se encarga de encontrar y analizar las normas que aplican para poder comprobar la viabilidad de su proyecto. Así como de asegurar que su producto cumple con todas las exigencias de la UNE EN 1090.

La norma UNE EN 1090 recoge una serie de disposiciones para conseguir la evaluación de conformidad de esas estructuras, que es donde se refleja la conformidad con las características declaradas por el fabricante. Para reflejar esta conformidad el fabricante tendrá que establecer y mantener un sistema de control de producción en fábrica (CPF).

Nuestro equipo te guiará durante la implantación de este sistema, para que no le suponga ningún problema.

Una vez que el fabricante se haya asegurado de que su producto está conforme a las norma UNE 1090, el Organismo Notificado certificará el producto para que el fabricante puede colocar el marcado CE en su estructura.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (estructuras metálicas)

La norma UNE EN 1090 del Reglamento de Productos de la Construcción afecta a las estructuras metálicas que hayan sido fabricadas en taller, ya sean de acero o de aluminio. Que vayan a ser incorporadas en obras de construcción de forma permanente, bien sean civiles o bien edificaciones. Excluyendo estructuras provisionales como andamios o móviles. Así como estructuras que vayan a soportar una carga.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:

Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

Parte Genérica - Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

Parte Especifica - Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

Anexos - Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

Anexos - Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

Planos , esquemas eléctricos

Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que ya conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.Podemos simplificar su proceso de Marcado CE