Marcado CE: Recipientes a presión simples – Directiva 97/23/CE

Analizamos la seguridad de sus recipientes a presión, posibilitamos su comercialización o puesta en marcha y le asesoramos en todo el proceso de marcado CE.

Proceso para la obtención de su Marcado CE

1

Prediagnóstico 24H

Somos ágiles, en 24 horas, desde la recepción de la información de su máquina / producto, le aportamos la propuesta inicial de servicio.
2

Validación

Contamos con su Empresa. Tras su aceptación, de forma inmediata, los técnicos asignados en 7 días definen el esquema del proyecto.
3

Desarrollo

Manos a la Obra. Nuestro equipo técnico, desarrolla su Expediente Técnico de Marcado CE, Ingenieros y técnicos en prevención, todos a una.
4

Marcado OK

Facilitar es nuestra misión. Le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

QUE ES EL MARCADO CE DE RECIPIENTES A PRESIÓN SIMPLES

La directiva 2014/29/CE que es la que establece las normas para el marcado ce de recipientes a presión recoge una serie de obligaciones aplicables a los fabricantes de recipientes a presión, que a partir de su cumplimento es cuando podrán comercializar estos recipientes en la UE.

Significa que esos productos cumplen con todos los requisitos de calidad, seguridad y salud expuestos en la directiva y que están aptos para ser puestos en circulación.

Para conseguir esto, nosotros le proporcionamos el soporte para la gestión de sus ensayos, así como para la implantación de su control de producción.

El cumplimiento de las obligaciones como fabricante en materia de marcado ce, se centraliza en el desarrollo de un Expediente Técnico Constructivo (ETC) para el marcado ce

Una vez se dispone del expediente técnico, y tras superar la evaluación de conformidad del Organismo Notificado, el fabricante puede identificar, trazar y marcar su aparato a presión conforme a la normativa CE.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (recipientes a presión simples)

El ámbito de aplicación lo fija la directiva 2014/29/CE y esta se aplica a los recipientes a presión simples fabricados en serie con estas características:

a
-Recipientes soldados sometido a una presión interna relativa superior a 0,5 bar y destinado a contener aire o nitrógeno, y que no esté destinado a estar sometido a llama debe cumplir con sus normas de Marcado CE.
b
Las partes que contribuyan a la resistencia del recipiente tendrán que fabricarse, o de acero de calidad no aleado o de aluminio no aleado.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:

Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

Parte Genérica - Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

Parte Especifica - Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

Anexos - Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

Anexos - Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

Planos , esquemas eléctricos

Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que ya conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.Podemos simplificar su proceso de Marcado CE