Seguridad General de Productos – Directiva 2001/95/CE

Analizamos la seguridad de sus productos, posibilitamos su comercialización o puesta en marcha y le asesoramos en todo el proceso de marcado CE, si procede.

Proceso para la obtención de su Marcado CE

1

Prediagnóstico 24H

Somos ágiles, en 24 horas, desde la recepción de la información de su máquina / producto, le aportamos la propuesta inicial de servicio.
2

Validación

Contamos con su Empresa. Tras su aceptación, de forma inmediata, los técnicos asignados en 7 días definen el esquema del proyecto.
3

Desarrollo

Manos a la Obra. Nuestro equipo técnico, desarrolla su Expediente Técnico de Marcado CE, Ingenieros y técnicos en prevención, todos a una.
4

Marcado OK

Facilitar es nuestra misión. Le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

QUE ES LA DIRECTIVA 2001/95/CE DE SEGURIDAD GENERAL DE PRODUCTOS

Esta directiva tiene como propósito asegurar que los productos comercializados en la UE son seguros. Se aplica a toda clase de productos, aunque exista una normativa específica que regule la seguridad concreta de ese producto, convirtiéndose en complementarias.

Si no existe normativa específica para ese producto no podrá implantársele el marcado CE, pero en cualquier caso es imprescindible verificar su cumplimiento con los requisitos de seguridad de esta directiva.

Esta Directiva principalmente va dirigida a productos que puedan ser potencialmente peligrosos y que estén dirigidos a niños y personas de la tercera edad.

Esta seguridad no sólo queda definida por las propiedades de ese producto, sino que también hace referencia al etiquetado y advertencias.

Se aplica tanto a fabricante como a importadores o distribuidores de los productos, cualquiera debe asegurarse de la seguridad de este producto, de informar sobre los riesgos, indicar en el envase datos referentes al producto y empresa. Además de adoptar las medidas adecuadas para evitar riesgos en caso de productos que estén en el mercado, y de comunicar a la administración competente los casos de productos que presenten riesgos y que estén comercializándose.

Para cualquiera de estos trámites puede contar nuestro asesoramiento, así como para asegurar que directiva y reglamentaciones afectan al producto en cuestión.

En definitiva, le ayudamos a comercializar su producto, a asegurar la calidad y seguridad del mismo, y a agilizar y simplificar todos los trámites. Y si fuera necesaria a servir de interlocutor entre el fabricante y los Organismos Notificados correspondientes.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (productos generales)

Esta directiva se aplica de forma horizontal a toda clase de productos, sin perjuicio de la normativa específica que regule la seguridad de una clase determinada de productos (juguetes, por ejemplo).

Es decir, en los juguetes, donde existe una normativa concreta sobre su seguridad, la 2001/95/CE se aplicará sólo a los aspectos o los riesgos no previstos en esa normativa específica. En estos casos, la Directiva se convertirá en un complemento que hará la seguridad del producto más completa, pues completa los vacíos de la primera.

Resumiendo, se aplican a:

a
Productos destinados a consumidor final
b
Productos que puedan ser usados por el consumidor , aunque no estuvieran destinados a ello.
c
Productos que sean suministrados al consumidor a través de una actividad comercial.

DETALLES DE NUESTRO SERVICIO

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:

Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE

Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

Parte Genérica - Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

Parte Especifica - Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

Anexos - Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

Anexos - Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

Coordinación con Laboratorios y Organismos, si procede

Planos , esquemas eléctricos

Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

Seguimiento de la conformidad de producción

SOLICITE NUESTRO ASESORAMIENTO

Ahora que ya conoce un poco mas de nuestra empresa, cuéntenos su proyecto.Podemos simplificar su proceso de Marcado CE