CUENTA ATRÁS PARA LOS FABRICANTES DE PUERTAS INDUSTRIALES

MARCADO CE VS CHINA EXPORT: ¿CONOCES LA DIFERENCIA?
25/04/2018
MARCADO CE EN MÁQUINAS
30/05/2018
Mas Entradas

Desde el 1 de julio de 2018 deberá estar totalmente sustituida la norma UNE-EN 13241:2004+A1:2011 por la norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017 que afecta a puertas industriales, comerciales y de garajes y portones.

Esta norma regula los requisitos de seguridad y prestaciones, excepto las características de resistencia al fuego y el control de humos (Norma EN 16034), para puertas industriales, de garaje, portones y barreras que se instalan en áreas accesibles a personas y que ofrecen una seguridad de acceso a mercancías y vehículos.

Las modificaciones que se han implantado afectan en mayor medida al apartado de la evaluación de la conformidad. Esta norma europea identifica las características de prestación aplicables a ventanas, puestas exteriores peatonales y su conjunto.

Se incluyen también las ventanas de tejado, las balconeras, las puertas de vidrio sin marco y las puertas en recorridos de evaluación. El Certificado CE en productos de construcción como puertas comerciales, de garaje y portones industriales es uno de los requisitos para venderlos en España y también a nivel europeo.

Es por ello, por lo que la obtención de un Certificado CE para puertas a través de la implantación de un sistema de calidad en la fabricación, garantiza a los fabricantes seguridad y calidad.

Desde Corsán Ingeniería como consultora experta en Marcado CE, apoya a comerciantes y fabricantes de puertas industriales, portones y todo tipo de puertas que lo deseen para adaptar sus productos a la normativa que será de obligado cumplimiento a partir del próximo mes de julio.

Pueden ponerse en contacto en el correo hola@elmarcadoce.es y teléfonos 675 927 851 – 910 075 071.