Seguridad General de Producto (SPG) 2001/95/CE

¿Qué es Seguridad General de Producto?

Si no existe normativa específica para su producto no podrá implantar el marcado CE, pero es imprescindible verificar su cumplimiento con los requisitos de seguridad de esta directiva.

La directiva 2001/95/CE, tiene como propósito asegurar que los productos comercializados en la UE son seguros. Se aplica a toda clase de productos, aunque exista una normativa específica que regule la seguridad concreta de ese producto, convirtiéndose en complementarias.

Esta Directiva principalmente va dirigida a productos que puedan ser potencialmente peligrosos y que estén dirigidos a niños y personas de la tercera edad.

Esta seguridad no sólo queda definida por las propiedades de ese producto, sino que también hace referencia al etiquetado y advertencias.

Se aplica tanto a fabricante como a importadores o distribuidores de los productos, cualquiera debe asegurarse de la seguridad de este producto, de informar sobre los riesgos, indicar en el envase datos referentes al producto y empresa. Además de adoptar las medidas adecuadas para evitar riesgos en caso de productos que estén en el mercado, y de comunicar a la administración competente los casos de productos que presenten riesgos y que estén comercializándose.

Para cualquiera de estos trámites puede contar nuestro asesoramiento, así como para asegurar que directiva y reglamentaciones afectan al producto en cuestión.

En definitiva, le ayudamos a comercializar su producto, a asegurar la calidad y seguridad del mismo, y a agilizar y simplificar todos los trámites. Y si fuera necesaria a servir de interlocutor entre el fabricante y los Organismos Notificados correspondientes.

ÁMBITO DE APLICACIÓN (Productos Generales)

Esta directiva se aplica de forma horizontal a toda clase de productos, sin perjuicio de la normativa específica que regule la seguridad de una clase determinada de productos

En definitiva, se aplican a:

Productos destinados a consumidor final.

Productos que puedan ser usados por el consumidor, aunque no estuvieran destinados a ello.

Productos suministrados al consumidor, a través de una actividad comercial.

Servicio Marcado CE

En nuestra empresa puede encontrar todo el apoyo que precisa para el desarrollo de su Expediente Técnico de marcado CE:

  • Asesoramiento para el cumplimiento del Marcado CE. Podemos ayudarte.

  • Parte Genérica – Identificación, Marco Legal, Evaluación de Riesgos

  • Anexos – Declaración de Conformidad CE + Placa de identificación

     

  • Coordinación con Laboratorios y Organismos

     

  • Sistema de Gestión para la implantación del marcado CE

  • Desarrollo del Expediente Técnico de Fabricación / Construcción

  • Parte Especifica – Diseño materiales, Coeficientes de Seguridad

  • Anexos – Documentación técnica y Manual de Instrucciones (Revisión / Elaboración)

  • Planos , esquemas eléctricos

  • Seguimiento de la conformidad de producción

×