SEGURIDAD DEL MATERIAL ELÉCTRICO – MARCADO CE

MARCADO CE DE CINTAS TRANSPORTADORAS
12/03/2019
REGLAMENTO 2017/745 SOBRE SOFTWARE SANITARIO
22/05/2019
Mas Entradas

Recientemente, dos asociaciones del sector de materiales eléctricos (AFME y ADIME) han elaborado una guía para velar por la seguridad del material eléctrico, con el fin de ayudar a los distribuidores a verificar el cumplimiento de algunos requisitos de la legislación española sobre la comercialización de material eléctrico para baja tensión.

Esta guía es una de las acciones englobadas en la campaña más amplia de concienciación sobre la seguridad de los equipos eléctricos y la podéis encontrar en el siguiente link: http://afme.es/images/llibres/Guia_AFME_ADIME_verificaci%C3%B3n_legislaci%C3%B3n%20productos_y_equipos_baja_tension.pdf

En esta guía se establecen los materiales afectados por las obligaciones del Real Decreto 187/2016, por el que se regulan las exigencias de seguridad del material eléctrico destinado a ser utilizado en determinados límites de tensión. El documento recoge y analiza una lista de productos de material eléctrico para ayudar a conocer y demandar el cumplimiento de obligaciones relacionadas con la colocación del marcado CE, identificación de producto y su trazabilidad.

El marcado CE es el resultado final del proceso de evaluación de la conformidad del producto y, que ese producto cumple con todas las obligaciones estipuladas en la normativa mencionada anteriormente.

CORSÁN Ingeniería de Gestión, S.L.U. como consultora experta en Marcado CE, apoya a los fabricantes y distribuidores de materiales eléctricos a comercializar sus productos en el mercado europeo, en el proceso de creación e implantación de un Sistema de Conformidad de la Producción y al correcto etiquetado con Marcado CE de sus productos.

Pueden ponerse en contacto en el correo hola@elmarcadoce.es y teléfonos 675 927 851 – 910 075 071.